lunes, febrero 20

EL DEPORTE ESCOLAR

Entendemos por Deporte Escolar toda actividad deportiva organizada, practicada por los escolares en horario no lectivo.Debe tener un carácter preferentemente polideportivo y no exclusivamente de competición, de tal manera que se garantice que los escolares conozcan la práctica de diversas modalidades deportivas de acuerdo con su aptitud física y edad, (artículo 10 de la Ley del Deporte).
La finalidad del deporte escolar es completar el desarrollo educativo de cada deportista a la vez que satisfacer sus necesidades individuales.
Los principios que inspirarán un programa de deporte escolar serán formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, profesores de educación física, entrenadores, asociaciones de padres, colectivos arbitrales, etc. darán un tratamiento especial a estas actividades, procurando entre todos trasladar al deportista escolar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo.
Los objetivos que se pretenden  son los siguientes:
  1. Aprendizaje de habilidades y destrezas deportivas. 
  2. Mejora de las capacidades físicas. 
  3. Adquisición de hábitos saludables. 
  4. Cooperación y competición educativas. 
  5. Autoconfianza y autoestima. 
  6. Juego limpio e integración. 
  7. Repeto a los demás, a las normas y responsabilidad personal. 
  8. Generación de hábitos deportivos que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario